Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal Eduardo Baeza investiga millonario robo frustrado en Aeropuerto de Santiago que dejó dos fallecidos

Una banda criminal, compuesta por al menos 10 sujetos, intentó robar 32 millones de dólares a un camión Brink´s, desatando un tiroteo en la losa del terminal aéreo que resultó con la muerte de un delincuente y un funcionario de la DGAC.

El Fiscal Baeza está a cargo de la invstigación.

El Fiscal Baeza está a cargo de la invstigación.


El Fiscal Jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza Cervela está cargo de la investigación surgida tras un millonario robo frustrado ocurrido a las 7:50 horas del miércoles 08 de marzo en la losa del Aeropuerto de Santiago, y que culminó con una víctima fallecida (funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC), y uno de los asaltantes, quien también fue abatido por el intercambio de disparos.

Esa mañana, mientras se descargaba una carga de valores desde un avión LATAM procedente de Estados Unidos, compuesta por paquetes de billetes americanos por un total de US$ 32 millones, al menos 10 sujetos habrían ingresado por el área perimetral del lugar en camionetas, rompiendo la reja de ingreso y golpeando a uno de los vigilantes, quien alcanzó a dar aviso al personal de guardia de DGAC, frustrando el atraco. Luego de ello es produjo un nutrido intercambio de disparos, en la losa, provocando la muerte del funcionario DGAC y de uno de los asaltantes. “La carga sería retirada por un camión Brink´s, instantes en que alrededor de 10 sujetos irrumpen y son repelidos por funcionarios de la DGAC, frustrando el hecho y resultando fallecidos un vigilante de la institución y una de las personas que participó en el delito”, afirmó el Fiscal Baeza.

Por instrucción del persecutor quedó a cargo de la investigación del asalto la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI, mientras que las pericias en el sitio de suceso fueron realizadas por personal de la Brigada de Homicidios.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020