Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Alumnos de Curacaví participaron en la jornada de prevención de drogas “Fiscalía en tu Colegio”

La actividad fue liderada por el Fiscal Jefe de Curacaví, Luis Cristián Cáceres, quien explicó a los jóvenes los alcances de la Ley 20.000 y los riesgos asociados al consumo y tráfico de drogas.

El Fiscal Jefe de Curacaví, Luis Cristián Cáceres

El Fiscal Jefe de Curacaví, Luis Cristián Cáceres

Cerca de 350 alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Presidente Balmaceda de la comuna de Curacaví asistieron este viernes 27 de mayo al encuentro “Fiscalía en tu colegio: Jornada de capacitación en materia de prevención y tráfico de drogas” organizado por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

La iniciativa se desarrolló a contar de las 10.30 horas en el establecimiento ubicado en Calle Covadonga # 451, Curacaví, en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad que el Ministerio Público se encuentra implementando en virtud de un convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades.

La actividad fue conducida por el Fiscal Jefe de Curacaví, Luis Cristián Cáceres, quien explicó a los jóvenes los alcances de la Ley 20.000 y los riesgos asociados al consumo y tráfico de drogas, para al finalizar, atender sus consultas y dudas.

Esta es la tercera actividad que realiza la Fiscalía Occidente en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad. El pasado 17 de mayo se sostuvo un encuentro con juntas de vecinos de la comuna de San Bernardo sobre violencia intrafamiliar, mientras que el 28 de abril se impartió una charla de prevención de drogas en la comuna de San Pedro. Los próximos encuentros se desarrollarán en junio en la comuna de Talagante y constarán de jornadas de capacitación a equipos especializados en seguridad pública y redes de atención a víctimas. También en junio, se impartirá una charla de violencia intrafamiliar en Maipú y para concluir el plan, en el mes de agosto, se implementará esta misma actividad en Pudahuel.

Además de las reuniones con la comunidad, el convenio contempla la difusión de contenidos audiovisuales en las 345 comunas del país, mediante la exhibición de cápsulas informativas del proyecto “Fiscalía TV”, las que se proyectarán en salas de espera y dependencias municipales con el objetivo de orientar a la población sobre el funcionamiento del proceso penal.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020