Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal Luis Pablo Cortés y SACFI realizaron charla de formación a aspirantes a oficiales de Carabineros

El Fiscal Cortés explicó, a un auditorio compuesto por 150 alumnos, cuáles son las características y contenidos necesarios para elaborar un parte de policial de calidad, documento fundamental en las primeras horas de una investigación.

Luis Pablo Cortés, Fiscal jefe de Maipú.

Luis Pablo Cortés, Fiscal jefe de Maipú.

El Fiscal Jefe de Maipú Luis Pablo Cortés y el Jefe SACFI Sergio Soto expusieron durante las dos últimas semanas de noviembre en la Escuela de Carabineros, como parte de una actividad de formación coordinada entre la Academia de la Fiscalía de Chile y dicha escuela de formación.

El Fiscal Cortés explicó, a un auditorio compuesto por 150 alumnos, cuáles son las características y contenidos necesarios para elaborar un parte de policial de calidad, documento fundamental en las primeras horas de una investigación. En su exposición, el Jefe de Maipú analizó, con casos reales, la trascendencia de este medio de prueba en audiencias de formalización o, incluso, en un juicio oral. También expusieron sobre distintos elementos de una investigación, representantes de las FRM Sur, Norte y Oriente, quienes se refirieron al trabajo de primeras diligencias e investigaciones autónomas.

El martes 29 y miércoles 30, en tanto, fue el turno de los equipos de Flagrancia, en donde expuso el Fiscal Jefe SACFI, Sergio Soto, sobre el funcionamiento conjunto de la Fiscalía Interregional de Flagrancia Conjunta que, desde la primera semana de noviembre, funciona en las regiones de Arica-Parinacota, Occidente y Magallanes.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020