Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal Alonso obtiene condena de 10 años y 1 día para autor de homicidio ocurrido en 2020 en Pudahuel

Una condena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio obtuvo el Fiscal Adjunto de Pudahuel Pablo Alonso Godoy contra el autor de un homicidio ocurrido en mayo de 2020 en la comuna de Pudahuel.

Evidencia del caso.

Evidencia del caso.

Una condena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio obtuvo el Fiscal Adjunto de Pudahuel Pablo Alonso Godoy el 03 de noviembre en el Primer Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago contra el autor de un homicidio ocurrido en mayo de 2020 en la comuna de Pudahuel.

El 1 TOP condenó a Grei Esteban Matamala Vera (31), alias “El Gary”, tras un juicio oral realizado los días 18, 19, 20, 21 y 24 de octubre de 2022. El Fiscal Alonso logró acreditar que el hoy condenado le disparó con un arma de fuego en la cabeza y piernas –provocándole la muerte- a un joven apodado “El Plankton”, a quien el autor de los hechos conocía y con quien mantenía rencillas anteriores.

La investigación en este caso fue realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI, la que, mediante el levantamiento de cámaras supieron que el imputado, tras huir del sitio del suceso, había abordado un minibus de turismo. Tras interrogar al propietario llegaron al conductor y, posteriormente, lograron la identificación de Matamala Vera, lo que fue corroborado por los testigos que estaban en el sector y lugares aledaños a los que ocurrieron los hechos.

Uno de las pruebas presentadas por el Fiscal Alonso, fue el testimonio reservado de un joven que se encontraba junto a la víctima cuando ocurrieron los hechos. Junto con ello, el persecutor presentó registros de cámaras, así como peritajes científicos efectuados en el sitio del suceso y a las vestimentas de la víctima.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020