Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

PDI destaca a Fiscal y Administrativo SACFI por apoyo en investigación de casos complejos

La distinción a ambos integrantes del equipo SACFI se realizó a raíz de la causa denominada Foco Artificio, que permitió la incautación de 7,5 toneladas de fuegos artificiales y la formalización de cuatro imputados, y el caso referido a la importación de armas prohibidas con destino a Temuco, además de otras investigaciones en curso.

Fiscal Adjunto, Juan Carlos Hidalgo y Administrativo Javier Novoa, ambos de SACFI Occidente.

Fiscal Adjunto, Juan Carlos Hidalgo y Administrativo Javier Novoa, ambos de SACFI Occidente.

El miércoles 15 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), específicamente el Grupo Especial de  Investigación de la Brigada de Investigación Criminal de Independencia, realizó una ceremonia con ocasión del 89° Aniversario de la PDI y del aniversario de dicha unidad en particular.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento al Fiscal SACFI Juan Carlos Hidalgo Reyes y al Administrativo de dicha unidad, Javier Novoa Vergara, por el trabajo realizado, y la colaboración permanente en investigaciones complejas, llevadas a cabo conjuntamente por la PDI y la Fiscalía Metropolitana Occidente. La distinción a ambos integrantes del equipo SACFI se realizó a raíz de la causa denominada Foco Artificio, que permitió la incautación de 7,5 toneladas de fuegos artificiales y la formalización de cuatro imputados, y el caso referido a la importación de armas prohibidas con destino a Temuco, además de otras investigaciones en curso.

La premiación se realizó en dependencias del Club de Investigaciones, ubicado en la comuna de Santiago, en donde se llevó a cabo una ceremonia con diversas autoridades regionales, de Carabineros y de las Fuerzas Armadas, además de contar con la presencia de fiscales de la Fiscalía Centro Norte.

Los galardones fueron entregados por el Prefecto Inspector Jefe de la Región Metropolitana, Eduardo Ulivarri Báez.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020