Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Occidente investiga presunto tráfico de municiones: existen dos funcionarios de Carabineros imputados

La investigación tiene a dos funcionarios de la policía uniformada –un cabo y un sargento- investigados por enviar los proyectiles a través de ChileExpress

Sergio Soto, Fiscal Jefe SACFI, FRM Occidente.

Sergio Soto, Fiscal Jefe SACFI, FRM Occidente.


La Fiscalía Occidente indaga un eventual Tráfico de Municiones de guerra que eran enviadas por encomienda.

La investigación tiene a dos funcionarios de la policía uniformada –un cabo y un sargento- investigados por enviar los proyectiles a través de ChileExpress.

Enviadas por encomienda

Todo partió en marzo de 2021, cuando en las oficinas de la empresa de courier en Pudahuel, se detectaron paquetes en cuyo interior había municiones de guerra, que eran de propiedad de Carabineros. Se trataba de 65 cartuchos calibre 5.56×45 milímetros de marca CBC y en los que el remitente y el destino eran uniformados. Además, era el mismo tipo de municiones incautadas desde la casa de un funcionario judicial en Traiguén, Novena Región.

Tras el hallazgo, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la Fiscalía Metropolitana Occidente para indagar los delitos asociados a este hecho.

Hoy la indagación, de carácter desformalizado, es liderada por el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, y el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Occidente, Sergio Soto, quienes se encuentran con diversas diligencias.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020