Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Se inicia Juicio Oral contra sujeto que atropelló a dos funcionarios PDI en medio de saqueo a supermercado en Pudahuel

Mientras intentaba huir del lugar de los hechos, el acusado atropelló a dos detectives, dejando con lesiones gravísimas a una funcionaria policial. La Fiscalía solicita 15 años de presidio para el autor de los hechos.

Fiscal Adjunto Rodrigo Garrido de FL Pudahuel

Fiscal Adjunto Rodrigo Garrido de FL Pudahuel

En el Primer Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago se inició el jueves 11 de marzo el Juicio Oral por Homicidio Frustrado contra un sujeto que en octubre de 2019 atropelló a dos funcionarios de la PDI, en el marco de un saqueo a un supermercado en Pudahuel.

Se trata de Cristián Cayupan Queupil, quien el 21 de octubre de ese año, cerca de las 20.00 hrs, y mientras intentaba huir en su automóvil, tras participar de un saqueo al Supermercado Mayorista 10, atropelló a dos funcionarios de la policía civil, una de las cuales, la Detective Danitza Araya González, resultó gravemente herida. El autor del atropello fue herido en el lugar producto de los disparos realizados por los funcionarios que participaban en el procedimiento, y trasladado a un centro asistencial.

El 22 de octubre, Cayupán Quepil fue formalizado por los delitos de Robo en Lugar no Habitado, en grado de tentado y dos homicidios frustrados de funcionarios policiales, quedando en prisión preventiva desde esa fecha.

La investigación del caso está a cargo del Fiscal Adjunto de Pudahuel, Rodrigo Garrido, y entre las pruebas que serán presentadas, además de los testimonios de varios testigos, están las declaraciones de los propios funcionarios que fueron víctimas del hecho, las pericias balísticas y un set de fotografías. Asimismo, existe un video que registró el momento del atropello.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020