Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal de Alta Complejidad formalizó por nuevo delito a autor de homicidio de Xaviera Rojas

La fiscal Zárate agregó que en las próximas semanas se presentará la acusación contra los dos imputados para dar inicio en los próximos meses al respectivo Juicio Oral.

Fiscal Paola Zarate, Alta Complejidad Occidente.

Fiscal Paola Zarate, Alta Complejidad Occidente.

Un nuevo delito agregó la fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate a los cargos de robo y homicidio que enfrentan los dos hermanos imputados por el crimen de la joven folclorista Xaviera Rojas, asesinada en diciembre de 2019 en San Bernardo.

Se trata de Javier y Diego Bustamante Bustos, quienes mediante engaños llevaron a la joven de 19 años a una casa deshabitada, donde la asesinaron, para luego arrojarla a un canal de regadío.

Tras un serie de informes forenses y exámenes de ADN, la persecutora reformalizó a Javier Bustamante Bustos por el delito de violación, hecho que habría ocurrido antes de asesinar a la joven.

De acuerdo a lo indicado por la persecutora, con este nuevo delito, Bustamante arriesga una pena que va desde los 15 años de cárcel, hasta la pena de presidio perpetuo.

La fiscal Zárate agregó que en las próximas semanas se presentará la acusación contra los dos imputados (el tercer involucrado se suicidó mientras cumplía la prisión preventiva), para dar inicio en los próximos meses al respectivo Juicio Oral.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020