Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal de Alta Complejidad investiga balacera mortal en Plaza de Maipú

El persecutor indicó que existen varias líneas de investigación en este caso, las cuales apuntarían a un “ajuste de cuentas”” entre bandas que disputan territorio para el narcotráfico en esa comuna.

Pablo Alonso, Fiscal Alta Complejidad FRM Occidente

Pablo Alonso, Fiscal Alta Complejidad FRM Occidente


El fiscal de Alta Complejidad, Pablo Alonso investiga la balacera ocurrida el martes 22 de diciembre en la Plaza Maipu, en la que resultó muerta una mujer de 59 años, que realizaba las compras de Navidad, y siete personas fueron heridas con impactos de bala, tres de ellas de gravedad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17:30 horas, cuando un station wagon blanco, con los vidrios polarizados se detuvo en la intersección de Avenida Pajaritos y Avenida 5 de Abril. En cosa de segundos, uno de los ocupantes del auto abrió la puerta trasera del vehículo, percutando al menos diez balazos contra los comerciantes ambulantes que vendían juguetes y a los transeúntes que se encontraban en el sector.

Los heridos fueron trasladados al Hospital El Carmen, falleciendo en centro asistencial una mujer de 59 años y quedando heridos de gravedad tres personas adultas, las que fueron intervenidas por esa moche. Asimismo, otras tres personas habrían recibidos impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

El fiscal Alonso se constituyó en el sitio del suceso, para encabezar las primeras diligencias, que quedaron a cargo del OS-9 de Carabineros, Labocar y la SIP de la 52° Comisaría de Rinconada.

El persecutor indicó que existen varias líneas de investigación en este caso, las cuales apuntarían a un “ajuste de cuentas”” entre bandas que disputan territorio para el narcotráfico en esa comuna. El fiscal del caso agregó que se investigan el posible nexo con las balaceras ocurridas en las últimas semanas en varias poblaciones de esa comuna. Específicamente, se vincula la mortal balacera con tres homicidios ocurridos entre el 5 y 6 de diciembre en las calles Quinta Vergara con José Manuel Borgoño, investigación que también está en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020