Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

San Bernardo: Menor formalizado por homicidio calificado quedó en internación provisoria

Al momento de su detención fue sorprendido con armas y municiones.

Fiscalía Local de San Bernardo.

Fiscalía Local de San Bernardo.

Un menor de 17 años de iniciales R.A.H.G. quedó sujeto a la medida cautelar de internación provisoria tras ser formalizado este martes por los delitos de homicidio calificado, tenencia ilegal de arma de fuego y receptación.

La fiscal Roxana Fernández expuso en la audiencia los antecedentes de su presunta participación en el asesinato de Richard Ayala Duarte (25), fallecido el 10 de agosto pasado producto de disparos efectuados con una escopeta en las afueras de su domicilio, en la comuna de San Bernardo. 

La detención del menor se produjo durante la jornada del lunes en virtud de una orden judicial solicitada por la Fiscalía Occidente. En el procedimiento, personal de Carabineros incautó pistolas, un revólver, una escopeta, munición y un chaleco antibalas. El Juzgado de Garantía de San Bernardo acogió la medida cautelar solicitada y dispuso un plazo de 90 días para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020