Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Occidente crea nuevo Foco para investigar asaltos a camiones de reparto de cigarrillos

La decisión surgió a partir de los datos recolectados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), que detectó un alza de 227% en este tipo de delitos en el lapso enero-junio de 2020, respecto al mismo período del año anterior.

Sergio Soto, Fiscal Jefe SACFI, FRM Occidente.

Sergio Soto, Fiscal Jefe SACFI, FRM Occidente.


Un nuevo Foco Investigativo definió en los últimos días el Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez Calaf. El objetivo, investigar el importante incremento registrado en los primeros seis meses del año en el número de asaltos a camiones de reparto de cigarrillos registrados en esta jurisdicción, especialmente, en las comunas de Maipú y Cerrillos.

La decisión surgió a partir de los datos recolectados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), que detectó un alza de 227% en este tipo de delitos en el lapso enero-junio de 2020, respecto al mismo período del año anterior. De acuerdo a lo informado por el Fiscal Jefe de SACFI Occidente, Sergio Soto, el aumento para este tipo de atracos fue especialmente notorio en las comunas mencionadas, donde el incremento para este delito fue un 37%, lo que motivo la creación del Foco orientado a ambas comunas.

Fue precisamente en Cerrillos donde el viernes 17 de julio se produjo un violento asalto a una caravana que transportaba más de 4.000 cajas de cigarrillos, de la empresa ChileTabacos, cuando se dirigía a la zona sur del país. Cerca de 10 vehículos detuvieron a los dos camiones y a sus vehículos de escolta, apuntándoles con armas de fuego, y llevándose con ellos a uno de los choferes de vehículos de carga, quien fue liberado horas más tarde en San Bernardo. En esta última comuna, los asaltantes dejaron abandonado al conductor y el resto de la carga, huyendo con más de 1.000 cajas de cigarrillos, avaluadas en cerca de $300 millones.

A cargo de la investigación quedó SACFI Occidente, unidad que decretó las primeras diligencias a la Brigada de Robos (BIRO) Occidente.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

01/10/2020

FL Talagante y Bicrim de la PDI logran desbaratar a banda dedicada al tráfico de armas y municiones

24/09/2020

Fiscal de Talagante formaliza en Temuco a hombre que violó a su hija

23/09/2020

FL Maipú desbarata a peligrosa banda de narcotraficantes en “Operación Alcatraz”