Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Operativo de Fiscalía de Melipilla y Carabineros logró detener a cinco personas involucradas en hechos de violencia

El Fiscal de Melipilla, Nelson Cajas, indicó que se trata de “numerables atentados que han ocurrido en algunos sectores de esta comuna, en contra de Carabineros y también contra la comunidad de Melipilla”.

Fiscal Nelson Cajas,  FL Melipilla, FRM Occidente.

Fiscal Nelson Cajas, FL Melipilla, FRM Occidente.


Un total de cinco detenidos, además de la incautación de armas, municiones y drogas, fue el resultado de un operativo coordinado de manera conjunta entre la Fiscalía de Melipilla y Carabineros, efectuado la mañana del jueves 18 en esa comuna.

El objetivo de esta acción fue detener y poner a disposición de la justicia a personas que son sindicadas como protagonistas de hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en esa comuna, y que han incluido ataques contra la propiedad y graves atentados contra funcionarios policiales. Los detenidos estarían involucrados en balaceras y disparos contra Carabineros y funcionarios de la PDI.

El Fiscal de Melipilla, Nelson Cajas, indicó que se trata de “numerables atentados que han ocurrido en algunos sectores de esta comuna, en contra de Carabineros y también contra la comunidad de Melipilla”. El persecutor aseguró que este tipo de operaciones permiten retirar alto poder de fuego de las calles de esa comuna, permitiendo traer tranquilidad a los vecinos de dichos sectores, quienes son atemorizados por la actuación de estos delincuentes, en cuyo poder se encontraron revólveres, pistolas y escopetas hechizas. Por lo mismo, el Fiscal Cajas reiteró el llamado a los habitantes de Melipilla “a realizar las denuncias que permitan identificar y detener a quienes participan de estos hechos”.

Los cinco detenidos pasaron a control de detención esta mañana, quedando todos con medidas cautelares.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020