Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Occidente desarticula agrupación de bolivianos y chilenos que internó 448 kilos de marihuana al país

El líder de la organización resultó ser el líder de una congregación religiosa boliviana, quien hacía partícipe a sus feligreses en sus actividades criminales.

Fiscal Patricio Rosas informó resultados del procedimiento.

Fiscal Patricio Rosas informó resultados del procedimiento.

Con nueve detenidos, 448 kilos de marihuana prensada incautada y el desbaratamiento de un laboratorio clandestino para el procesamiento de cocaína culminó un operativo desplegado por la Fiscalía Occidente y la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI tras cuatro meses de investigación. Tres imputados fueron formalizados durante esta jornada por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva, en tanto que los seis restantes enfrentarán la audiencia este viernes en el Centro de Justicia de Santiago.

El procedimiento se inició en la Región de Antofagasta luego de constatarse el ingreso por pasos fronterizos no habilitados de los camiones que transportaban la droga, dando paso a una serie de diligencias conducentes a la detención de los demás integrantes de la agrupación en las comunas de Cerrillos, Estación Central y San Bernardo. 

El fiscal Patricio Rosas precisó que entre los detenidos se cuentan cuatro individuos de nacionalidad boliviana y cinco chilenos, responsables de las líneas de abastecimiento, transporte, entrega y comercialización de la sustancia, equivalente a 448 mil dosis valoradas en 2.240 millones de pesos.  

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica
Galería Audios

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020