Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Cerrillos: Fiscalía Occidente explica a vecinos cómo colaborar en las primeras etapas de una investigación penal

El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Instrucciones, Gamal Massú, también presentó la guía informativa sobre delitos sexuales contra menores de edad.

El fiscal Gamal Massú y la abogado asesora Mariela Aguirre.

El fiscal Gamal Massú y la abogado asesora Mariela Aguirre.

Más de cien personas participaron este viernes 20 de julio en la octava actividad del Plan Anual de Interacción con la Comunidad que impulsa la Fiscalía Occidente, la cual se desarrolló en dependencias de la Biblioteca Municipal de Cerrillos. Estas jornadas tienen el propósito de dar a conocer a la ciudadanía la labor que desempeña la Fiscalía de Chile en el marco del sistema de justicia criminal y abordar los fenómenos delictivos prioritarios para la política de persecución criminal, entre los que se cuentan los delitos sexuales, la violencia intrafamiliar y el tráfico de drogas.

En la oportunidad, representantes de juntas de vecinos de la comuna de Cerrillos recibieron una charla sobre el aporte de la comunidad en las primeras etapas de una investigación penal. El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Instrucciones de la zona metropolitana occidente, Gamal Massú, subrayó la importancia de interponer una denuncia al tomar conocimiento de la ocurrencia de un delito, junto con aportar los antecedentes en una declaración y entregar a las policías las evidencias del hecho, si las hubiere. 

Asimismo, junto a la abogada asesora Mariela Aguirre presentaron la guía informativa de delitos sexuales contra menores elaborada por la Fiscalía Nacional y respondieron consultas de los asistentes sobre el funcionamiento del proceso penal.

 

Noticias Relacionadas

05/11/2019

Fiscalía inició Juicio Oral contra acusados de homicidio de futbolista Leopoldo Osores

04/11/2019

Fiscalía logra revertir libertad de imputado de femicidio en Talagante

24/09/2019

Fiscalía logra prisión preventiva para autor de homicidio frustrado en Pudahuel