Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía inicia nuevo juicio oral por delito de femicidio en Sn. Bernardo

En Melipilla, en tanto, mañana el Tribunal Oral de esa comuna informará la sentencia que deberá cumplir Guillermo Atenas Cornejo por el femicidio de Isidora González, ocurrido el año pasado.

Fiscal Pablo Alonso pertenece a la Unidad de Alta Complejidad, encargada de investigar los delitos de homicidio en la FRM Occidente.

Fiscal Pablo Alonso pertenece a la Unidad de Alta Complejidad, encargada de investigar los delitos de homicidio en la FRM Occidente.

@FRM_OCCIDENTE: En San Bernardo se inició esta jornada la audiencia de juicio oral  en la que el Ministerio Público que busca sancionar con la pena de presidio perpetuo a José Feliciano Valenzuela Telche, como autor de la muerte de su conviviente  Maribel Gormaz Ibacache, fallecida de un disparo en el rostro causado por su pareja.

Este caso fue investigado bajo la figura penal de femicidio, por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, cuyo fiscal adjunto Pablo Alonso Godoy, presentará durante esta jornada y las siguientes, la declaración de 18 testigos y 8 peritos, además de prueba documental, con el propósito de acreditar la intención femicida del imputado al momento de percutar el arma.

Los hechos materia de la acusación ocurrieron el 8 de febrero pasado, en el departamento que ambos compartían en av. Balmaceda 721 de San Bernardo, cuando Valenzuela Telche disparó un arma tipo escopeta en la cara de la víctima, causándole la muerte.

De acuerdo a la cantidad de prueba reunida para ser presentada en juicio oral, se estima que las audiencias por este caso se extenderán hasta el próximo viernes 5 de octubre. En este caso, actúa como querellante el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

SENTENCIA POR FEMICIDIO EN MELIPILLA

En Melipilla, en tanto, este jueves 4 de octubre, a las 13 horas, el Tribunal Oral en Lo Penal de esa comuna, dará a conocer la sentencia que deberá cumplir Guillermo Atenas Cornejo, acusado por la Fiscalía Metropolitana Occidente de dar muerte a Isidora González Rojas (23), a quien afectuosamente su familia llamada "Dorito" y con quien mantenía una relación de convivencia.

Este femicidio fue de gran impacto en la comunidad al quedar al descubierto el 7 de septiembre del año pasado, cuando parte del cuerpo de la joven mujer fue hallado al interior de una maleta, en la parcela 15 del fundo Camarena.

Las diligencias investigativas llevaron a determinar la autoría del crimen por parte de Atenas Cornejo (33) , a partir del trabajo desarrollado por el fiscal José Solis de manera conjunta con la Policía de Investigaciones de Chile. Durante las jornadas de juicio oral, a cargo del fiscal Pablo Sabaj, la fiscalía logró acreditar la participación de Atenas Cornejo en la muerte de la víctima y su posterior desmembramiento.

Cabe recordar que un tatuaje en el cuerpo de la muchacha fue determinante para establecer la identidad de la joven oriunda de la VIII Región.

La Fiscalía ha solicitado en este caso, la pena de presidio perpetuo calificado para el imputado.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020