Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal decreta nuevas diligencias antes de formalizar a imputado por homicidio de Pudahuel

Imputado Pablo Cortés Cortés, si bien confesó y detalló cómo dio muerte a Nelly Malo Asencio, será formalizado este jueves a petición del Fiscal Jefe de Alta Complejidad, Pablo Sabaj.

Imputado será formalizado este jueves por parte de la Fiscalía Occidente

Imputado será formalizado este jueves por parte de la Fiscalía Occidente

Nuevas diligencias, que permitan confirmar la identidad de los restos óseos hallados al interior de un contenedor en la comuna de Pudahuel, ordenó el Fiscal Pablo Sabaj de la Unidad de Alta Complejidad de Fiscalía Occidente, previo a la formalización de cargos respecto de quien aparece hasta ahora, como el autor de la muerte de una mujer en esa comuna. 

El hecho se presume ocurrió el viernes 8, pero de acuerdo a la información disposible, se habría develado el pasado domingo, luego que un vecino intentara a apagar una quema que emanaba humo, al interior de un depósito, en el sector El Noviciado.

Si bien hasta el momento el principal sospechoso del crimen, de acuerdo a su propio relato a la policía, es con camionero con quien la víctima tenía una relación sentimental, el Fiscal Pablo Sabaj precisó que esta investigación es muy compleja pues solo se cuenta con la versión del imputado respecto de las circunstancias de la muerte, lo que no podrá ser contrastado con evidencia científica ya que el cuerpo de la mujer fue calcinado.

" Existiendo fuego recalcitrante es necesario intentar un examen de ADN microcondrial lo que es una pericia que no demora poco. Se tiene que entender que se enfrenta dificultades popias del hecho, es decir, se trata de un caso en que una persona falleció, fue incinerada y solo nos quedan unos pocos restos óseos. Por tanto, la identificación, la causa de muerte y todo lo que significan las pericias médicos - legales son realmente un desafío" dijo el fiscal. 

La audiencia de formalización quedó fijada para este jueves 16 de junio, en el bloque de la mañana, en el Centro de Justicia de Santiago.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020