Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Occidente imparte charla sobre violencia intrafamiliar y atención de víctimas a juntas de vecinos de Melipilla

La actividad tuvo el objetivo de orientar a la población sobre el fenómeno, exponer sus alcances a nivel local y detallar el funcionamiento del sistema de justicia en materia de denuncia, protección y persecución penal.

La fiscal jefe de Melipilla María Isabel Castro encabezó la actividad.

La fiscal jefe de Melipilla María Isabel Castro encabezó la actividad.

En el Auditorium del Profesor de Melipilla se desarrolló este jueves 17 de mayo una charla dirigida a representantes de juntas de vecinos de la comuna consistente en una capacitación sobre el funcionamiento general del sistema de justicia criminal, el marco legal que sanciona la violencia intrafamiliar y el modelo de atención a víctimas y testigos.
 
Se trata de la tercera actividad del Plan de Interacción con la Comunidad 2012 de la Fiscalía Occidente, el cual comprende un total de catorce charlas informativas dirigidas a estudiantes y juntas de vecinos en temáticas relacionadas con delitos sexuales, maltrato infantil, violencia intrafamiliar y consumo y tráfico de drogas, a desarrollarse entre los meses de abril y noviembre.
 
Esta iniciativa cuenta con la participación del fiscal jefe de Melipilla, María Isabel Castro, la abogada Mariela Aguirre y la profesional Cecilia Martínez, de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos. 
 
El Plan de Interacción con la Comunidad es producto de un convenio suscrito entre la Fiscalía de Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades que tiene el propósito de orientar a la población sobre el funcionamiento del sistema penal y tratar fenómenos delictivos que forman parte de las prioridades de persecución penal del Ministerio Público. 
 
Para dar cumplimiento a estos objetivos, se diseñaron programas de capacitación cuyos contenidos combinan un enfoque de educación cívica con la entrega de conocimientos jurídicos y herramientas para la prevención del delito, que este año beneficiarán a la población de las comunas de Melipilla, Curacaví, Pudahuel, Paine, Buin, Cerrillos, Peñaflor, Maipú, San Bernardo, Talagante, Alhué, Padre Hurtado y María Pinto.

 

Noticias Relacionadas

05/11/2019

Fiscalía inició Juicio Oral contra acusados de homicidio de futbolista Leopoldo Osores

04/11/2019

Fiscalía logra revertir libertad de imputado de femicidio en Talagante

24/09/2019

Fiscalía logra prisión preventiva para autor de homicidio frustrado en Pudahuel