Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía de Análisis Criminal expone investigación de robos en “ExpoNut 2018”

Fiscal Andrés Castellanos participó en la X versión del encuentro anual del rubro productor de frutos secos.

Fiscal Andrés Castellanos

Fiscal Andrés Castellanos

Ante una audiencia de más de 400 productores de nueces, el fiscal Andrés Castellanos Zerega, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Occidente, presentó las características de este modelo investigativo y cómo el trabajo de la Fiscalía Occidente se ha vinculado con su actividad productiva a partir de los delitos de robo reportados en este rubro.

La presentación del fiscal Castellanos obedeció a una invitación cursada de parte de la organización de la X versión del "ExpoNut" evento que este año reunió en Casa Piedra a productores, exportadores, proveedores, inversionistas y empresarios de la industria productora de nueces.

En agosto de 2017, El Fiscal Regional José Luis Pérez Calaf, declaró un foco investigativo a propósito de los robos verificados en este rubro y que actualmente está a cargo del fiscal Castellanos y el OS-9 de Carabineros.

"La participación de SACFI en ExpoNut fue una buena oportunidad de explicar cómo funciona esta fiscalía de focos en el contexto de la investigación de un caso que sabemos preocupa al rubro productor. Nos interesa realizar alianza con ellos por lo que haber establecido este primer diálogo es muy interesante para el trabajo futuro".

El director de Chile Nut, organizador de ExpoNut, valoró el primer encuentro con la Fiscalía en el que destacó el modelo investigativo presentado y que el fiscal presentara las dificultades que se tienen en la investigación de este tipo de delitos.

Luego de la presentación de aproximadamente 20 minutos, el fiscal Castellanos conversó con productores afectados por robos de frutos secos.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020