Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía de Melipilla formaliza a pareja que robó a pasajeros de bus rural

Hecho causó impacto en la localidad rural de San Pedro de Melipilla

La mayoría de las víctimas son escolares que retornaban a sus hogares

La mayoría de las víctimas son escolares que retornaban a sus hogares

El Fiscal Jefe (S) de Melipilla, Nelson Cajas, formalizó a los dos detenidos que ayer protagonizaron un violento robo con intimidación a los pasajeros de un bus de recorrido Melipilla – San Pedro.

Según explicó el encargado del caso, tras formalizar la investigación el tribunal acogió parcialmente la solicitud de cautelares gravosas para los detenidos, una adolescente de 14 años y un sujeto con antecedentes penales de 19 años.

Mientras el segundo fue dejado en prisión preventiva, el tribunal no acogió la solicitud de internación provisoria para la muchacha, pese a que -según los antecedentes expuestos en audiencia-, fue ella la que  portó el arma hechiza con la que fueron intimidados los ocupantes del bus rural, la mayoría escolares, y quien agredió con la misma a tres pasajeros adultos, los que resultaron con lesiones.

Al respecto, el Tribunal de Garantía decretó su arresto domiciliario total, lo que cumplirá en la casa de un familiar, mismo lugar en el que la pareja fue detenida por Carabineros, luego de denunciado el delito.

Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020