Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal de Melipilla investiga robo de antigüedades en casona histórica de Alhué.

Sustracción de especies de valor patrimonial fueron avaluadas en $50 millones.

La Fiscalía de Melipilla llevará la investigación del hecho.

La Fiscalía de Melipilla llevará la investigación del hecho.

 

El fiscal jefe (s) de Melipilla Nelson Cajas, instruyó que efectivos de la Brigada Investigadora de delitos contra el medioambiente y patrimonio cultural (BIDEMA) de la policía de Investigaciones trabajen el caso del millonario robo de especies que afectó a la Casona de Mateo de Toro y Zambrano, ubicada en la comuna de Alhué.

La propiedad que perteneció al presidente de la primera Junta Nacional de Gobierno y que por 400 años ha pertenecido a la misma familia,  es actualmente habitada por su tataranieto de 84 años, quien al momento de ocurrir el delito no se encontraba en el lugar.

De acuerdo a los antecedentes contenidos en la denuncia, desconocidos ingresaron al inmueble declarado monumento nacional, el pasado 16 de febrero,  y mediante el forzamiento de una ventana ingresaron a sus dependencias robando especies avaluadas por los propietarios en más de $50 millones.

“Con motivo de este delito, se sustrajo numerosos objetos de gran valor histórico como monedas y diversos artefactos de casa de la época colonial,  por lo que hemos instruido como fiscalía que sea la brigada de delitos contra el medioambiente y patrimonio quienes estén a cargo de la investigación” detalló el fiscal Nelson Cajas.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020