Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado por robo cometido contra dos jóvenes en Huechuraba

Deberá cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

Por el delito de robo con intimidación, la Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado que amenazó a dos jóvenes a quienes les quitó sus teléfonos celulares, hecho cometido la noche del 4 de octubre de 2014 en la comuna de Huechuraba.

En el juicio la fiscal Claudia España pudo acreditar que el acusado Diego Oyarce Orrego se acercó a las víctimas, quienes se encontraban conversando en una plaza.

En ese punto, fueron abordados por el imputado quien en compañía de un segundo individuo de identidad desconocida, y llevando un cuchillo cocinero, procedió a intimidarlos, para luego exigirles que entregaran las especies que portaban.

El acusado logró apoderarse de los teléfonos de los jóvenes, dándose a la fuga del lugar con las especies sustraídas.

Por este hecho, Oyarce Orrego fue sentenciado a cinco años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación.

En su acusación, la Fiscalía solicitó la pena de 15 años de cárcel y el tribunal -luego de conocidos los antecedentes- impuso la pena indicada.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia