Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado por portar ilegalmente una pistola

El sujeto además amenazó a un hombre en un local comercial.

Fiscal Cristián Meneses formalizó la investigación de este caso.

Fiscal Cristián Meneses formalizó la investigación de este caso.

En prisión preventiva quedó un imputado de 25 años luego de haber sido detenido por mantener en su poder un arma de fuego sin contar con las autorizaciones exigidas por la ley y con la cual amenazó a un hombre de 35 años.

 

En la audiencia el fiscal Cristián Meneses detalló que el hecho fue cometido el martes 3 de noviembre en un edificio ubicado en calle Merced en Santiago, cuando el imputado Franklin De la Rosa Castillo fue sorprendido por funcionarios policiales, manteniendo en su poder y sin autorización un arma de fuego de tipo pistola marca Sig Sauer, modelo P225, de calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador con 8 cartuchos balísticos en su interior.

 

El imputado momentos antes había concurrido hasta el local comercial ubicado en dicho lugar donde amenazó de muerte a la víctima.

 

La Fiscalía lo formalizó por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y amenazas y solicitó la medida de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Esta medida cautelar fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia