Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedaron tres imputados por robo cometido en un minimarket en Santiago

En el local apuntaron con una pistola a una joven de 27 años.

(Img Ref)

(Img Ref)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de tres imputados implicados en un robo cometido al interior del minimarket “Raquelita”, ubicado en la comuna de Santiago, lugar en el cual amenazaron a una vendedora para quitarle  el dinero de la recaudación.

 

El fiscal Luis Salazar expuso en la audiencia que el hecho fue cometido el miércoles 14 de octubre cuando los imputados David Henríquez Madrid, Fernando Aceituno Retamal y Norberto Escobedo Espinoza llegaron a bordo de un vehículo  al local comercial que está ubicado en calle Coquimbo.

 

Los imputados Aceituno y Escobedo ingresaron al recinto, mientras afuera, en el asiento del piloto del automóvil se quedó vigilando el imputado Henríquez. En el local apuntaron con una pistola a una de las vendedoras –una joven de 27 años- sacando de la caja recaudadora una suma aproximada de $50 mil pesos en dinero efectivo, una cajetilla de cigarros, llaves y otros papeles.

 

Los imputados escaparon a bordo del auto en el cual se trasladaban.

 

El ente persecutor los formalizó como autores del delito de robo con intimidación y requirió la prisión preventiva bajo el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta medida cautelar fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia