Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privado de libertad quedó imputado por robo cometido a un joven de 16 años

El hecho fue perpetrado en la comuna de Independencia.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de un imputado quien amenazó a un joven de 16 años que se encontraba junto a una amiga al interior del Parque de Los Reyes en las cercanías de avenida Santa María con Fermín Vivaceta, en la comuna de Independencia.

 

La fiscal Alicia Ascencio expuso que el hecho fue cometido en horas de la tarde del viernes 2 de octubre, cuando la víctima se encontraba con su amiga sentados en el pasto, cuando fueron abordados por el imputado Marcos Fuentes López (21) junto a otro sujeto no identificado, quienes procedieron a intimidarlos exigiendo que entregaran sus pertenencias.

 

El sujeto agredió con golpes en la cabeza a la víctima, para quitarle la mochila y una chaqueta, dándose a la fuga con las especies en su poder.

 

La Fiscalía lo formalizó como autor del delito de robo con violencia y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que respaldó el Tercer Juzgado de Garantía.

 

Este caso se une a otro ocurrido en enero pasado al interior de este parque y por el cual la Fiscalía Centro Norte obtuvo condena de 5 años y un día de cárcel.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia