Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privado de libertad quedó imputado por robo a una mujer en Lo Prado

Testigo del hecho corrió en auxilio de la ofendida.

(Img Ref)

(Img Ref)

En prisión preventiva quedó un imputado de 19 años, quien se acercó a una mujer de 32 años con la idea de robarle, ocasión en que la tomó fuertemente de un pañuelo que la víctima llevaba en su cuello, el cual comenzó a presionar para que entregara su celular.

 

En la audiencia el fiscal Luis Isla expuso que el hecho fue cometido el martes 29 de septiembre en la esquina de las calles Reina Maud con Independencia en la comuna de Lo prado.

 

En ese lugar, el imputado Wilson Cerpa Fernández se acercó a la víctima para apoderarse del teléfono. Mientras la apretaba el cuello con el pañuelo, la mujer cayó al suelo y comenzó a gritar solicitando ayuda, siendo auxiliada por un testigo que se encontraba cerca del lugar.

 

El imputado intentó huir, pero fue detenido y la mujer resultó con lesiones de carácter leves.

 

La Fiscalía lo formalizó por el delito de robo con violencia y solicitó la prisión preventiva bajo el fundamento de que el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia