Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privado de libertad quedó autor de robo cometido en Quilicura

El imputado abordó a la víctima que estaba en un auto, obligándolo a sentarse como copiloto. Luego condujo el vehículo en estado de ebriedad, colisionando con una señalética vial.

(Img ref)

(Img ref)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de un imputado que intimidó a un hombre de 34 años, para robarle diversas especies, en momento en que la víctima se encontraba a bordo de un auto en los estacionamientos de un supermercado ubicado en la intersección de las calles Manuel Antonio Matta con San Martín, en la comuna de Quilicura.

 

En la audiencia el fiscal Fernando Ruiz detalló que el hecho fue perpetrado el lunes 28, cuando el imputado Fredik Erick Zúñiga Cancino abordó a la víctima, intimidándolo con un objeto similar a un arma de fuego, para robarle la billetera y dos celulares, obligándolo a sentarse en el asiento del copiloto del auto.

 

El imputado condujo hasta la esquina de avenida Américo Vespucio con San Martín, lugar en el que la víctima escapó del vehículo.

 

El imputado continuó conduciendo hasta la intersección de las calles Gabriela Mistral con Antonio Varas, en la misma comuna, donde chocó con la señalética vial, dado que conducía en estado de ebriedad.

 

En el desarrollo de las diligencias se incautó un encendedor con forma de revólver utilizado por el imputado para intimidar a la víctima y se obtuvo el resultado de nivel de alcohol que tenía el sujeto, el cual marcó 2.08 de alcohol en su cuerpo.

 

La Fiscalía lo formalizó como autor de los delitos de robo con intimidación y conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.

 

El ente persecutor solicitó la prisión preventiva bajo el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue respaldada por el Segundo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia