Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte y Biro Oriente desbaratan banda dedicada al robo de autos

El fiscal Alejandro Sánchez formalizará a tres sujetos imputados de participar en 5 robos con intimidación en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

Fiscal Alejandro Sánchez dirigió la investigación.

Fiscal Alejandro Sánchez dirigió la investigación.

Por el delito de robo con intimidación será formalizada la banda dedicada a la sustracción de automóviles de lujo en la Región Metropolitana, detenida gracias a una investigación conjunta realizada por la Fiscalía Centro Norte y La Biro Oriente. La banda actuó al menos en cinco oportunidades, en las que arrebataron los vehículos intimidando a sus ocupantes con armas de fuego, elementos contundentes y armas corto punzantes.

De acuerdo con la investigación del fiscal Alejandro Sánchez, los robos ocurrieron entre el 20 de junio y el 11 de julio de 2015, periodo en el que los imputados Patricio Morán Miranda, Kevin Morán González y Bryan Pavez robaron cinco vehículos: dos automóviles Mercedes Benz A200, un auto Toyota Land Cruiser, un vehículo Doge Durango y un Hyundai I30.

En todos los casos los imputados abordaron a las víctimas de improviso, durante la noche, tras descender de otros vehículos en los que se movilizaban acompañados por cómplices. Junto con el robo de los vehículos, los imputados sustrajeron carteras, dinero, teléfonos celulares  y joyas, a las que intimidaron con escopetas, cuchillos y elementos contundentes.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.