Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Cinco años de cárcel para acusado que asaltó a mujer en microbús

Fiscalía Centro Norte lo acusó de robo con intimidación

Fiscal César Urzúa obtuvo la condena

Fiscal César Urzúa obtuvo la condena

A cinco años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación fue condenado un sujeto acusado por la Fiscalía Centro Norte de asaltar a una mujer en la esquina de las calles Bío Bío con San Diego.

La resolución afecta al acusado Julio Andrés Lillo Martínez, quien fue acusado por el fiscal César Urzúa de protagonizar el robo el 19 de diciembre de 2014.

Según la investigación de la Fiscalía Centro Norte, los hechos ocurrieron a las 12:30 horas aproximadamente, en el interior de un bus de locomoción colectiva.

Fue en ese lugar que el imputado Julio Andrés Lillo Martínez amenazó a la víctima con un cuchillo y le arrebató una mochila con diversas especies en su interior, además de un teléfono celular. Posteriormente, el imputado se bajó del bus y se dio a la fuga del lugar, con las especies sustraídas en su poder, siendo detenido por funcionarios de Carabineros en las inmediaciones del lugar”.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la condena del acusado, solicitud que el tribunal acogió condenándolo a cinco años y un día de cárcel.

Si bien la defensa del imputado intentó dejar sin efecto la condena presentando un recurso de nulidad, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la acción judicial y confirmó de este modo la condena a cinco años y un día de cárcel para el acusado.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen