Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Si saldrás fuera de la ciudad en estas Fiestas Patrias, no te olvides de reforzar la seguridad en tu hogar

Aunque no existen medidas infalibles, si su casa da la impresión de estar con moradores, se convierte en un lugar más seguro

Sea solidario con sus vecinos y

Sea solidario con sus vecinos y

Si decidiste salir fuera de tu ciudad a celebrar las Fiestas Patrias, recuerda tomar algunos resguardos para evitar robos a tu domicilio. Con frecuencia delincuentes aprovechan estas fechas para robar en casas, dado que están solas, lo que les da mayores posibilidades de ingresar sin ser descubiertos.

Por ello, antes de salir toma algunas precauciones y refuerza la seguridad en su hogar.

Algunos consejos:

  1. Asegúrate que no se note tu ausencia y que la casa tenga un aspecto de vivienda habitada en todo momento.
  2. Las luces dan la impresión de que una casa está habitada. Hoy existen en el mercado temporizadores a los que puede conectar algunas lámparas, para que se enciendan y apaguen a las horas que tú fijes.
  3. Asegúrese de cerrar bien puertas y ventanas. Ponle llave a las puertas. En el caso de las ventanas correderas, un buen mecanismo es trabarlas poniendo un palo en el riel.
  4. Baja el volumen o deje en silencio el teléfono de la casa. Un teléfono sonando largo rato es una señal de que no hay nadie.
  5. Evite comentar con desconocidos o en las redes sociales que te vas de vacaciones.
  6. Conversa con algún vecino de tu confianza y pídele que esté atento a tu casa y dé aviso a las policías si ve algún movimiento extraño. Haz lo mismo cuando ellos salgan de vacaciones.
  7. Deja un número de teléfono de contacto con un vecino de confianza, para que lo ubique en caso de cualquier emergencia.
  8. Asimismo, colabora con tus vecinos que salen de vacaciones. En caso de registrarse un robo, realiza la denuncia e incentiva a los demás a participar como testigos en caso de ser necesario. Los testigos son prueba clave para que los imputados sean condenados.

Si bien no existe medida infalible, al aparentar que la casa está con moradores la convierte inmediatamente en un lugar más seguro. 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia