Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Evite ser víctima de un Robo con Piedra mientras conduce, adoptando sencillas medidas de autocuidado

La mayoría de las víctimas son mujeres que conducen llevando las carteras junto a ellas. mientras conducen.

Se trata de robos en que el delincuente actúa rápido.

Se trata de robos en que el delincuente actúa rápido.

Una violenta forma de robo que se ha vuelto más frecuente en los últimos años es el llamado “robo con piedra” o “piedrazo”, que consiste en que el delincuente aprovecha la detención momentánea de un vehículo en tránsito para sustraer especies de valor que se encuentren a la vista.

Usualmente, la modalidad del “robo con piedra” la utilizan los delincuentes en los tacos, donde los conductores se ven impedidos de moverse o  reaccionar en caso de ser víctimas del delito.

Una sencilla forma de evitar este tipo de robo es no mantener a la vista especies de valor. Por ello se recomienda a los conductores guardar carteras, bolsos y otros artículos en la maleta de su automóvil.

Se trata de robos rápidos, en que el delincuente se acerca, rompe el vidrio y sustrae teléfonos, mochilas, bolsos o lo que le llamó la atención, para después huir del lugar.

Aunque en un comienzo puede resultar incómodo, guardar sus pertenencias en el maletero del auto es una medida efectiva, ya que el delincuente sólo quiebra el vidrio cuando ve algún objeto valioso o de su interés.

Recuerde que la mayoría de las víctimas de este delito son mujeres que llevan sus carteras junto a ellas mientras conducen.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia