Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado que entró a robar a domicilio donde había sido arrendatario

El sujeto fue detenido por las propias víctimas en las inmediaciones del lugar.

(Img ref)

(Img ref)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Eduardo Renteria Sinisterra quien entró a un domicilio ubicado en la comuna de Lo Prado con la intención de sustraer especies, aprovechando que anteriormente había sido arrendatario de una de las piezas del lugar por lo que mantenía aún la llave de acceso.

 

El fiscal Javier Mayer detalló en la audiencia que el hecho fue perpetrado el viernes 5 de septiembre en horas de la noche, cuando el imputado, junto a otros sujetos desconocidos, llegó al domicilio ubicado en calle Territorio Antártico.

 

Al interior, el sujeto forzó una ventana y sustrajo un videojuego, un celular Samsung Galaxy Core, un computador y una cadena metálica de color amarillo.

 

El imputado guardó las especies en una bolsa negra, dándose a la fuga, siendo detenido por las mismas víctimas en las inmediaciones del lugar.

 

El ente persecutor lo formalizó en calidad de autor del delito de robo con fuerza en lugar habitado y requirió la prisión preventiva por representar un peligro para la  seguridad de la comunidad.

 

La medida fue respaldada por el Quinto Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.