Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado que portaba una escopeta de fabricación artesanal

Se dispuso de 70 días para el desarrollo de esta investigación.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Pablo Jorquera Betilla (de 26 años), luego de haber sido detenido portando un arma de fuego de fabricación artesanal y que de acuerdo a las primeras indagaciones corresponde a un arma que se encuentra habilitada para realizar disparos.

 

En la audiencia el fiscal Fernando García expuso que el hecho ocurrió este miércoles 2 de septiembre en el pasaje Alepo ubicado en la comuna de Cerro Navia.

 

En ese lugar el imputado fue sorprendido portando una escopeta de fabricación casera –también conocida como hechiza- la que estaba compuesta de dos partes metálicas, en una de las cuales presenta una aguja percutora que permite accionar cartuchos de escopetas convencionales, correspondiendo a un arma apta para disparar.

 

La Fiscalía lo formalizó en calidad de autor del delito de porte de arma de fuego prohibida y requirió la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

La medida fue respaldada por el Quinto Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida