Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte investiga balacera frente al Centro de Justicia que terminó con una persona herida

Fiscal Alvaro Núñez ordenó primeras diligencias. Fue detenido un menor de edad con el arma de fuego utilizada, además de otras personas sindicadas por testigos.

Fiscal Alvaro Nuñez ordenó las primeras diligencias.

Fiscal Alvaro Nuñez ordenó las primeras diligencias.

La Fiscalía Centro Norte investiga una balacera frente al Centro Justicia que terminó con una persona herida, en lo que sería un presunto ajuste de cuentas entre grupos rivales. El fiscal Alvaro Núñez informó que hay un menor de edad detenido, quien fue encontrado con el arma y otras 5 personas que fueron sindicadas por testigos.

De acuerdo con los primeros antecedentes,  la persona herida  -identificada como Juan D.-, se trasladaba al interior de un automóvil acompañando al conductor, Carlos V., quien es imputado en una causa por el delito de lesiones de la Fiscalía Sur. Al llegar al Centro de Justicia el vehículo recibió al menos cinco impactos de bala, uno de los cuales impactó en Juan D., quien fue trasladado a la Posta.

El menor de edad detenido portando el arma de fuego, sería familiar de Eduardo R., víctima en la causa de la Fiscalía Sur por la que estaba imputado Carlos V. y que motivó el ajuste de cuentas.

Según testigos, el objetivo habría sido vengarse de Carlos V. por las lesiones que le causó a Eduardo R., sin embargo los impactos de bala hirieron a Juan D. que lo acompañaba.

El fiscal Alvaro Núñez continúa realizando diligencias y tomando declaración a testigos con el objetivo de establecer si durante la balacera se utilizó más de un arma y el número total de personas que participaron en la balacera.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia