Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Independencia: Prisión preventiva para imputado por robo en lugar habitado

Para el desarrollo de esta investigación se dispuso un plazo de sesenta días.

Fiscal Álvaro Núñez formalizó la investigación de este caso.

Fiscal Álvaro Núñez formalizó la investigación de este caso.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado, Frank Huiza Arana quien entró a robar a un inmueble habitado por un hombre de 38 años, lugar del cual sustrajo un notebook y dinero en efectivo.

 

El fiscal Álvaro Núñez expuso en la audiencia que el hecho ocurrió el viernes 31 de julio, cuando el imputado, encontrándose en el interior del domicilio ubicado en calle Sevilla en la comuna de Independencia, donde arrienda una pieza, ingresó, con la intención de robar, a otra pieza del mismo inmueble, donde también arrienda la víctima.

 

El imputado forzó la aldaba y el candado de protección de la puerta aprovechando que la víctima no se encontraba, ocasión en la que sustrajo un computador tipo notebook marca Packard Bell y $200 mil pesos en dinero efectivo.  

 

La Fiscalía lo formalizó por el delito de robo en lugar destinado a la habitación y solicitó la prisión preventiva en su contra por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

La medida fue respaldada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia