Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene condena de 15 años de cárcel contra acusado por robo calificado

Fiscalía Local de Chacabuco logró condena por violento robo en Til Til.

Fiscalía Local de Chacabuco obtuvo la condena.

Fiscalía Local de Chacabuco obtuvo la condena.

 

A quince años de cárcel por el delito de robo calificado, fue condenado un sujeto acusado por la Fiscalía Centro Norte de protagonizar y violento ilícito en la comuna de Til Til.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Local de Chacabuco, el acusado Luis Estay Pinto asaltó violentamente a la víctima en el camino Quilapilún, agrediéndolo con un cuchillo y propinándole diversas puñaladas en distintas partes del cuerpo para luego sustraerle el teléfono celular, para luego darse a la fuga en un vehículo sustraído

Producto de la agresión la víctima resultó con múltiples heridas cortopunzantes torácicas, lumbares y abdominales penetrantes producto del ataque con arma blanca y un conjunto de otras lesiones. Todas estas heridas causadas con el elemento cortopunzante  ocasionaron un periodo de incapacidad de 60 días a la víctima, las que hubiesen resultado mortales de no mediar socorro médico oportuno.

La Fiscalía local de Chacabuco solicitó la condena del acusado, solicitud a la que el tribunal accedió, condenando al acusado a 15 años de cárcel. Si bien la defensa del imputado solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago anular el juicio y la sentencia, los ministros desecharon el recurso ratificando así la pena de 15 años de presidio.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia