Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Imputado quedó en prisión preventiva por robo de auto

El sujeto tenía antecedentes penales por otros delitos. Testigos del hecho impidieron que lograra su cometido.

(Img archivo)

(Img archivo)

En prisión preventiva quedó el imputado Leonardo Silva Trecaman a quien la Fiscalía Centro Norte formalizó por trata de robar un auto que permanecía estacionado en calle Agustinas casi esquina de avenida Manuel Rodríguez, en la comuna de Santiago.

 

La fiscal Alicia Ascencio detalló en la audiencia que el hecho fue el viernes 3 de julio cuando el imputado se acercó al vehículo Subaru de propiedad de un hombre de 48 años y premunido de un destornillador forzó la luneta de la ventana trasera, ingresando a la cabina con la intención de sustraer el móvil, accionando la chapa de contacto.

 

En ese momento fue sorprendido por testigos, dándose a la fuga del lugar sin lograr su cometido y siendo detenido en los alrededores, pudiendo recuperar el destornillador utilizado.

 

La Fiscalía lo formalizó por robo frustrado de vehículo y considerando que el imputado tenía antecedentes penales, solicitó la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que respaldó el juzgado de Garantía.

 

Para el desarrollo de esta investigación se fijó un plazo de 30 días.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.