Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado que entró a robar a una casa en Santiago

El sujeto además portaba entre sus vestimentas municiones de calibre 7,65 milímetros.

(Img ref)

(Img ref)

En prisión preventiva quedó el imputado Nickolas Barahona Gallardo tras ser formalizado por la Fiscalía Centro Norte por haber ingresado a robar a un domicilio ubicado en la comuna de Santiago en un hecho ocurrido la noche del sábado 4 de julio.

 

En la audiencia el fiscal Manuel Zúñiga expuso que el imputado escaló la reja de una casa llegando hasta una ventana del segundo piso. En el lugar rompió el vidrio para entrar a una pieza desde la que sustrajo diversas especies tales como ropa, artículos electrónicos y de aseo personal, siendo detenido cuando se daba a la fuga.

 

El sujeto fue sorprendido además por funcionarios policiales portando entre sus vestimentas 27 municiones calibre 7,65 milímetros, las que se encuentran aptas para su utilización y sin que el imputado mantuviera autorización legal para la tenencia de armas de fuego.

 

La Fiscalía lo formalizó como autor de los delitos de robo en lugar habitado y tenencia ilegal de municiones.

 

El ente persecutor solicitó la prisión preventiva bajo el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue respaldada por el tribunal.      

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.