Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte formaliza a 12 conductores del Transantiago por paralizar el metro por más de dos horas

Fiscal Hugo Saldías los formalizó por infringir artículo 6° de la Ley de Seguridad Interior del Estado, que sanciona a quienes interrumpan el funcionamiento del transporte público. Más de 440 mil usuarios resultaron afectados.

Fiscal Hugo Saldías formalizó a los 12 imputados.

Fiscal Hugo Saldías formalizó a los 12 imputados.

Con firma semanal, arraigo nacional y prohibición de ingresar a toda la línea Metro, quedaron los 12 choferes de microbús formalizados por la Fiscalía Centro Norte por infringir el artículo 6° letra C de la Ley  de Seguridad Interior, luego que la mañana de este viernes interrumpieran el funcionamiento del tren subterráneo.

La formalización por infringir la Ley de Seguridad Interior del Estado se basa en que su artículo 6° sanciona –entre otras conductas- a los que paralicen o interrumpan el transporte público.

El Séptimo Juzgado de Garantía dio por acreditada la existencia del delito y la participación de los imputados en él, pero rechazó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Centro Norte, a la que se adhirieron la Intendencia Metropolitana y Metro S.A.

Durante la formalización, el fiscal Hugo Saldías expuso que a las 6.45 horas los imputados ingresaron a la línea de metro por Estación los Héroes, y que desde ahí se desplazaron a través de las líneas por las que transitan los trenes en dirección al poniente y oriente. Once de los imputados fueron detenidos en el túnel entre las estaciones Los Héroes y Moneda.  Otro de ellos fue detenido entre Los Héroes y Estación República, mientras  caminaba junto a otras 5 personas, las que lograron escapar.

Según la Fiscalía Centro Norte, la formalización se basa en la gravedad de los hechos, que afectó a más de 440 mil usuarios que utilizan el metro en hora punta.  Ello, además, se realizó en un punto neurálgico de Santiago, impidiendo el funcionamiento del metro hasta las 9.20 horas

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia