Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado por golpear a su ex pareja

El sujeto además tenía prohibición judicial de acercarse a ella.

(Img ref)

(Img ref)

En prisión preventiva quedó el imputado Jorge Padilla Bahamondes, luego de que golpeara a su ex pareja, respecto de quien mantenía vigente una prohibición de acercarse a ella, medida que había sido resuelta por un tribunal.

 

En la audiencia el fiscal de la zona Centro Norte, Cristián Meneses detalló que el hecho fue el sábado 6 de junio en un domicilio ubicado en la comuna de Renca.

 

El imputado agredió a la mujer, empujándola hacia una muralla, propinándole golpes de puño en la nariz y dejándola con una contusión nasal.

 

De esta forma, Padilla Bahamondes incumplió lo resuelto por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago que con fecha 1 de octubre de 2014, decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima, resolución que le fue notificada personalmente.

 

El ente persecutor lo formalizó por los delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y desacato y solicitó además la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la víctima.

 

Esta solicitud fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen