Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado que se acercó a su ex pareja teniendo prohibición judicial

Fiscalía lo formalizó como autor del delito de desacato.

(Img archivo)

(Img archivo)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Cristian Cisternas Fuentes, quien llegó hasta el domicilio de su ex pareja, infringiendo de este modo una prohibición de acercarse a ella la que había sido dictada por el tribunal.

 

En la formalización, el fiscal Fernando Ruiz detalló que el hecho fue cometido la tarde del viernes 5, cuando el imputado fue sorprendido en forma flagrante por personal policial afuera de la casa de su ex conviviente -una joven de 25 años- en la comuna de Renca.

 

Con esta acción, el sujeto infringió la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima decretada en enero pasado por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, la cual se encuentra vigente y válidamente notificada al imputado.

 

La Fiscalía lo formalizó como autor del delito de desacato y solicitó la prisión preventiva en su contra bajo el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la víctima.

 

La medida fue respaldada por el juez de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia