Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado por porte ilegal de arma de fuego y municiones

Al momento de la detención, el sujeto además llevaba puesto un chaleco antibalas.

(Img ref)

(Img ref)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Francisco Vicencio Cabaña, quien fue detenido manteniendo en su poder un arma de fuego y municiones, hecho ocurrido el martes 2 de junio en la intersección de las calles 5 de Febrero con Mar Caspio, en Cerro Navia.

 

En la audiencia el fiscal Jorge Marín expuso que el imputado portaba en el interior del vehículo que conducía y en el cinto de su pantalón, una pistola de marca Starfire, modelo 30MI, calibre 9 milímetros y cargada con 15 municiones.

 

También, el imputado mantenía un cargador de pistola con 15 municiones calibre 9 milímetros y otras 69 municiones del mismo calibre.

 

A través de las diligencias se pudo establecer que el arma y las municiones se encontraban aptas para ser disparadas y el imputado no contaba con autorización para su porte.

 

Al momento de la detención, el sujeto además tenía un chaleco antibalas que llevaba adosado a su cuerpo.

 

La Fiscalía lo formalizó en calidad de autor del delito de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de cartuchos o municiones.

 

El ente persecutor solicitó su prisión preventiva por representar un evidente peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue respaldada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia