Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado que entró a robar a una casa y golpeó a víctima

Premunido de un arma de fuego, el sujeto exigió dinero, joyas y otras especies.

(Img ref)

(Img ref)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Luis Piña Escudero por su participación en un violento robo cometido en la comuna de Estación Central, cuando ingresó a robar a una casa y donde golpeó a una de las víctimas.

 

En la audiencia el fiscal Álvaro Núñez detalló que el hecho fue perpetrado el martes 5 de mayo cuando tres víctimas se encontraban en el interior del inmueble.

 

El imputado entró a la casa premunido de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su número de serie borrado, pero apta para el disparo, con la cual las intimidó apuntándoles a la cabeza, exigiendo arrodillarse en el suelo, mientras les pedía dinero, joyas y herramientas, toda vez que las víctimas se encontraban realizando una construcción en el patio trasero del inmueble.

 

El sujeto golpeó con un elemento contundente a una de las víctimas, quien resultó con una contusión nasal de carácter leve.

 

La Fiscalía lo formalizó por los delitos de robo con violencia y porte de arma de fuego prohibida y requirió la prisión preventiva por representar un evidente peligro para la seguridad de la comunidad.

 

La medida fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia