Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Caso Eurolatina 2: Fiscalía Centro Norte reformaliza investigación contra imputados

En la audiencia, la fiscal Tania Sironvalle incluyó hechos respecto de víctimas que fueron afectadas por las operaciones financieras realizadas por los imputados.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte reformalizó investigación en contra de los imputados Marco y Pedro Elgueta Cárcamo, además de los imputados Fernando Figueroa Caroca, Isabel Urra Matus y Pamela Olivares Milla por delitos reiterados de usura y estafa a propósito de operaciones realizadas a través de las financieras Los Queñes e Hippocapital, sucesoras de la sociedad Eurolatina.

 

En esta audiencia –realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía-, la fiscal Tania Sironvalle especificó el modo de operar de cada uno de los imputados de este caso en relación a 165 víctimas de las operaciones financieras.

 

El monto total del perjuicio sufrido por las víctimas asciende a más de $2 mil quinientos millones de pesos.

 

La investigación que desarrolla la fiscal Sironvalle se refiere a estos ilícitos de los que fueron víctimas personas de escasos recursos y sin acceso al sistema financiero formal, que recurrieron a las financieras Los Queñes e Hippocapital a solicitar créditos, los que debieron garantizar con la hipoteca de sus inmuebles.

 

En esta audiencia, los imputados Marco y Pedro Elgueta fueron reformalizados como autores de los ilícitos reiterados de usura y estafa. Actualmente cumplen condenas por la comisión de similares ilícitos a través de la financiera Eurolatina.

 

Los otros imputados fueron reformalizados como cómplices y mantienen la obligación de firmar en la Fiscalía y la prohibición de salir del país.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2022

Condenas de 10 años de cárcel contra dos imputados autores de homicidio en Cerro Navia

08/08/2022

Condena de 15 años de presidio contra imputado que mató a víctima para robarle el celular

01/08/2022

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago