Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado que entró a robar a una casa en Estación Central

Para el desarrollo de esta investigación se fijó un plazo de 60 días.

(Img ref)

(Img ref)

En prisión preventiva quedó el imputado Alberto Hidalgo Rojas, tras ser formalizado por la Fiscalía Centro Norte por su participación en un robo cometido en una casa en la comuna de Estación Central.

 

El fiscal Cristián Meneses expuso que el hecho ocurrió el 2 de mayo pasado, cuando el imputado ingresó con el propósito de sustraer especies al domicilio de la víctima, una mujer de 39 años.

El imputado escaló una pandereta y forzó una puerta de una lavandería desde donde sustrajo diversas prendas de vestir y un cilindro de gas.

Luego, forzó la chapa de una puerta que da a la cocina de la casa, ingresando al interior donde fue sorprendido por la víctima, momento en que se dio a la fuga.

El ente persecutor lo formalizó por el delito de robo en lugar destinado a la habitación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

La solicitud fue respaldada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia