Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado por robo cometido contra un trabajador

Fiscalía solicitó la medida por representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Danilo Macaya Aburto, luego de que fuera formalizado por su participación en un robo cometido contra un trabajador en la esquina de las calles Nueva Matte con Huasco, en la comuna de Independencia.

La fiscal Sandra Ortiz expuso que el hecho ocurrió el lunes 27 de abril cuando el imputado amenazó e intimidó a la víctima –un hombre de 54 años-  quien se desempeñaba como despachador de mercaderías en un camión junto a otros tres trabajadores.

El imputado amenazó a la víctima diciéndole que se quedara tranquilo mientras colocaba una especie de electroshock en el cuello. El sujeto tomó $130 mil pesos que la víctima tenía en la mano, con los cuales dio a fuga del lugar en una bicicleta junto a otro individuo no identificado.

Por este hecho, Macaya Aburto fue formalizado por el delito de robo con intimidación y la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

La medida fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia