Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Imputado fue condenado por microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego

El hecho ocurrió en abril de 2014.

(Img ref)

(Img ref)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Héctor Neira Salazar, quien fue detenido manteniendo envoltorios con marihuana, dispuestos para comercializar, además de un arma de fuego calibre 38.

En el juicio el fiscal Maximiliano Krause pudo acreditar que el delito fue cometido el 21 de abril de 2014, cuando el imputado fue sorprendido por personal policial, al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Estación Central, manteniendo en su poder 40 envoltorios de papel y una bolsa con cannabis sativa al interior de una caja tipo cosmetiquero, la que arrojó un peso de 70 gramos.

Asimismo, se encontró en su poder un revólver Smith and Wesson calibre 38, el cual mantenía municiones del mismo calibre en el interior de su recámara.

Por este hecho, Neira Salazar fue sentenciado a cumplir dos penas de quinientos cuarenta y un días de presidio por su responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga y tenencia ilegal de arma de fuego.

El acusado cumplirá ambas penas íntegramente privado de libertad.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2022

Condenas de 10 años de cárcel contra dos imputados autores de homicidio en Cerro Navia

08/08/2022

Condena de 15 años de presidio contra imputado que mató a víctima para robarle el celular

01/08/2022

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago