Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Comenzó juicio contra imputado que causó la muerte de joven en Santiago mientras conducía drogado

El hecho ocurrió en septiembre de 2013.

Fiscal Arturo Gómez dirigió la investigación de este caso.

Fiscal Arturo Gómez dirigió la investigación de este caso.

En este jornada se dio inicio al juicio oral en contra del acusado Sergio Flores Catrinao, quien en septiembre de 2013 y mientras conducía una camioneta bajo los efectos de la droga, atropelló y dio muerte a la víctima Cristóbal Vicuña Córdova en un paradero en calle San Alfonso en la comuna de Santiago.

El fiscal de la zona Centro Norte, Arturo Gómez presentó acusación respecto de Flores Catrinao por los delitos de manejo de vehículo motorizado bajo la influencia de la droga, específicamente con marihuana y pasta base de cocaína y por huir del lugar tras los hechos sin auxiliar a la víctima y sin dar aviso a la autoridad policial.

Por el primer ilícito, el ente persecutor solicitó una pena de 10 años de presidio y por el segundo, la pena de 3 años de presidio.

En su alegato de apertura el fiscal Gómez expuso que la Fiscalía no sólo protege a víctimas y testigos, sino que también conoce el dolor de las víctimas. “Este es un caso en donde está presente el dolor de la familia y de la sociedad que se ve enfrentada a este tipo de actos”, afirmó.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia