Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva contra imputado por robo cometido en Quinta Normal

El imputado disparó en el estómago a una de las víctimas, provocándole una herida abdominal grave.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Roberto Toro Rojas, de 38 años, quien fue detenido luego de haber disparado en contra de un hombre de 33 años, mientras intentaba robar un camión con mercadería, en un hecho ocurrido en la comuna de Quinta Normal.

La Fiscalía formalizó por el delito de robo calificado y solicitó la prisión preventiva del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que respaldó el juzgado de Garantía.

En la audiencia el fiscal Ricardo Peña detalló que el hecho ocurrió el viernes 10 de abril mientras la víctima junto a un acompañante, trasladaban mercadería en un camión, momento en que se encontraban estacionados en avenida Matucana.

En ese lugar fueron abordados por el imputado junto a un segundo sujeto no identificado, quienes se movilizaban en un Toyota Yaris.

Provistos de un arma de fuego, los sujetos los intimidaron intentando sustraer el camión con la mercadería, subiendo el sujeto no identificado como chofer mientras el imputado Toro Rojas los apuntaba con el arma de fuego.

Una de las víctimas se resistió al atraco, momento en que el imputado Toro Rojas le disparó en el estómago, provocándole una herida abdominal grave, dándose luego a la fuga.

Para desarrollar esta investigación se fijó un plazo de seis meses.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia