Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado por violación cometida en contra de su hija

De modo reiterado, el acusado cometió los delitos durante el año 2012 y hasta principios de 2013.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

Diez años de cárcel es la pena que deberá cumplir el acusado Cristián Miralles Barriga (38), luego que la Fiscalía Centro Norte lograra acreditar su participación al haber atacado sexualmente y en reiteradas ocasiones a su hija de 14 años.

 

En el juicio el fiscal Sergio Ortiz pudo acreditar que los ilícitos fueron perpetrados durante el año 2012 y hasta principios de 2013, cuando el acusado de manera reiterada en el tiempo y al interior del domicilio que compartía con la menor, la agredió sexualmente.

 

La primera vez ocurrió en el dormitorio principal. En la ocasión, el acusado cerró las cortinas y tomó con fuerza a la menor, lanzándola sobre la cama, para luego violarla, hechos que se repitieron en el tiempo y en circunstancias similares, siendo el último de ellos en abril de 2013.

 

El imputado Miralles Barriga fue sentenciado a diez años y un día de presidio efectivo como autor del delito de violación reiterada de mayor de 14 años.

 

Además, de modo accesorio, el Segundo Tribunal Oral impuso dispuso que el acusado quedará subordinado a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes luego de que cumpla la pena principal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia