Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Caso Farmacias: Gerente Gral de Salcobrand niega haber leído correo que recibió y que evidencia coordinación de farmacias para subir precios

Roberto Belloni afirmó que no recuerda los márgenes de pérdida durante la guerra de precios como tampoco si pudieron recuperarlas en el periodo posterior.

Fiscales Jaime Retamal y Marcelo Carrasco llevan la investigación

Fiscales Jaime Retamal y Marcelo Carrasco llevan la investigación

Una sorpresiva declaración prestó este lunes el gerente general de Farmacias Salcobrand Roberto Belloni en el juicio oral por el llamado Caso Farmacias, en el que está acusado por la Fiscalía Centro Norte como autor del delito de alteración fraudulenta de precios de medicamentos.

Si bien al comienzo del juicio se negó a prestar declaración, su defensa lo presentó hoy a la audiencia. Durante el contra examen, Belloni manifestó que no recordaba los márgenes de pérdidas que tuvo la cadena farmacéutica durante la denominada guerra de precios de farmacias. El gerente general de Salcobrand tampoco recordó si estos márgenes se habían podido recuperar en el periodo posterior.

Belloni dijo no haber leído el correo que le envió en copia el 19 de diciembre de 2007 el gerente comercial de Salcobrand, Ramón Avila, en el que queda en evidencia la coordinación existente entre las tres cadenas de farmacias  para subir los precios.

En el punto 3 del mensaje Ramón Ávila le señala entre las acciones realizadas para enfrentar las pérdidas que hay que “insistir con los laboratorios la necesidad de una coordinación para el alza de sus precios. Para ello ofrecimos ser la cadena que primero subiera los precios (los días lunes o martes) de este modo las otras dos cadenas tendrían 3 ó 4 días para “detectar” estas alzas y luego asumirlas. Hasta el momento se ha logrado que con 4 laboratorios hayamos subido el precio de 5 de sus principales productos. Dados estos buenos resultados esperamos repetir el “procedimiento” con más productos y más laboratorios, en el transcurso de las próximas semanas”.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia